Sobre mi

I am a independent photographer, problem solver, and passionate collaborator.

Alba Rodríguez Núñez nace en Tarragona en el 1984.

Siempre le ha interesado el arte en sus diferentes expresiones.

Estudió en Barcelona. Primero en la escuela de diseño y arte Eina, 2002-2006. Después se le abrió un nuevo mundo hacia la fotografía, empezó en el Institut d’estudis fotogràfics, 2009; y continuó en la escuela Gris Art haciendo una especialización en iluminación de estudio, 2012.

Ha colaborado en diferentes proyectos colectivos como: Display, De Temporada, Objectiu Barcelona y Photo Km0.Ha hecho tres residencias artísticas, dos dentro del proyecto europeo Expediciones y una en Transmissions.

Ha expuesto dentro del festival de fotografía Scan, en el Centre d’Art y en la galería Forvm, en Tarragona. También en la Virreina en Barcelona. Y en Mallorca, Francia, Polonia, Londres y Copenhague.

Ha ganado dos premios Laus, un premio Repsol YPF, un Sony World Photography Awards, un premio del Diari Ara y Formentera Fotográfica, un premio del festival de cine Rec, una mención en el premio Mañé y Flaquer y un premio Lux.

Actualmente trabaja como fotógrafa independiente y tiene su propio estudio. Nunca sacia su curiosidad por descubrir el mundo.

Testimonios

En estos tiempos de vorágine tecnológica, en la cual todo se hace con ligereza y deshumanización, trabajar con Alba nos recuerda qué la fotografía no solo es una profesión, sino también un arte.  Y qué para retratar nuestras almas (si queremos recordar esa antigua creencia) nos hace falta de un humano capaz de poder verlas.

Ángel Barrera, director de sourcing de Belco.

Alba es una gran profesional de la fotografía y una gran persona. Es detallista y pulcra en su trabajo. Sus fotografías son siempre arte; aunque fotografíe un rollo de papel higiénico, siempre sabe sacar lo mejor en sus imágenes.

Miriam Fernandez, responsable de comunicación de Grupo Gomà-Camps.

Alba Rodríguez es una fotógrafa en activo, que acumula ya más de una década de experiencia, además de ser socia de nuestra Fundación. Photographic recomienda y apoya el trabajo de Alba por su alto nivel artístico y calidad técnica, así como por el interés social de su trabajo. La gran empatía y respeto por las historias y personas que retrata es una de las características que destila su obra. Una polivalente fotógrafa con principios y valores, algo muy preciado en la profesión hoy en día.

Silvia Omedes, directora de Photographic Social Vision.

Les fotografies de l'Alba no necessiten "Flash", en té prou amb la llum que desprèn per il.luminar tot el que fa. És una sort i un regal poder treballar amb ella. És una gran professional i una millor persona. L'art, la delicadesa, el talent i l'empatia sempre conviuen en el seu treball.

Ignasi Huguet, responsable comercial de DDI Damm CAT.

Alba Rodríguez es una creadora e investigadora del mundo que la rodea con especial sensibilidad, reflexiona en torno a la construcción y deconstrucción del mundo actual y en su particular relación al espacio arquitectónico. De su obra destaca su obsesión por las arquitecturas domésticas. Sus piezas tridimensionales sumamente originales y de fuerte personalidad juegan con la percepción del espectador, provocando tensiones y preguntas.

Chantal Grande, directora de Galeria Forvm.

I work with

Photographic Social Vision

Contáctame